logoCaliente

Racing Point justificó el por qué no informó el positivo a COVID-19 de Lance Stroll

Racing Point justificó el por qué no informó el positivo a COVID-19 de Lance Stroll

Racing Point publicó un comunicado de prensa explicando por qué Lance Stroll habló con reporteros el jueves y estuvo presente con el equipo este viernes a pesar de haber dado positivo por COVID-19.

Todo comenzó cuando Stroll publicó que dio positivo por coronavirus tras el Gran Premio de Eifel, y que sí participaría en la carrera del fin de semana en Portugal.

Después de sentirse mal el sábado antes del evento en Nurburgring, Nico Hulkenberg reemplazó al canadiense. Aunque había regresado un resultado negativo a una prueba realizada antes de la carrera, una prueba realizada un día después sí dio positivo.

Stroll explicó que se sufrió síntomas leves y fue hasta el domingo, el día de la carrera, que fue sometido a un nuevo examen. 


Racing Point explicó por qué Stroll no fue examinado inmediatamente después de haberse retirado del GP de Eifel. 


“Lance primero reportó malestar estomacal durante la semana del Gran Premio de Rusia, y luego dio negativo por COVID-19 varias veces, en exámenes realizados de acuerdo a los protocolos de la FIA y Racing Point”, declaró Otmar Szafnauer, jefe del equipo.


“Los síntomas de malestar estomacal regresaron el sábado...consultó con un doctor que le comentó que no creía que los síntomas indicaran COVID-19, y aconsejó que un examen no era necesario. Basados en la evaluación clínica, no había razón por la cual informar a la FIA de la enfermedad”, agregó Szafnauer.


Protocolos de la F1 incluyen distanciamiento social, cubrebocas, y ‘burbujas’ individuales de cada escudería. Szafnauer confirmó que el resto de los miembros de Racing Point no presentaron resultados adicionales positivos por coronavirus.