logoCaliente

Quique Setién: “Todo el mundo ha visto lo que ha sido (Real Madrid)"

Quique Setién: “Todo el mundo ha visto lo que ha sido (Real Madrid)'

Quique Setién, director técnico del Barcelona, habló previo al partido que jugarán los culés en el Camp Nou contra el Athletic Club. También tuvo palabras sobre el polémico triunfo que consiguió el Real Madrid en casa de la Real Sociedad para ponerse en la cima de la tabla.

“Hay cosas que no podemos controlar y que no dependen de nosotros. Nosotros tenemos que ganar. Sobre el partido de ayer, todo el mundo ha visto lo que ha sido, cada uno hará sus valoraciones”, expresó el entrenador sobre el triunfo del acérrimo rival. 

“El margen de error es menor, pero también para ellos. Ellos tampoco pueden tener ningún error. Muchas ligas se han resuelto en el últimos partidos. Las cosas siguen igual. Estamos por debajo, pero quedan ocho partidos por disputar y nosotros tenemos la misma idea de ganar todos los encuentros y de estar ahí hasta el último”, añadió.


Sobre el partido contra el Athletic Club, Setién advirtió que es un equipo muy duro porque se defiende bien y ataca con velocidad.

"Todos conocemos al Athletic, es un equipo duro, difícil de hacerle daño, se defiende bien. No han sido fáciles los partidos contra ellos, como el de Copa. Lo normal es que llevemos el peso del encuentro. La paciencia puede ser virtud en muchos momentos. Hay que evitar sus contras. En la Copa, cuando mejor estábamos llegó el gol que nos sacó de la Copa al final”.

Por último, Quique Setién opinó sobre el VAR y cuestionó si realmente le están dando el uso correcto porque hay jugadas polémicas que el árbitro acude o no checar; dichas jugadas son cruciales en el rumbo del partido.

"El VAR es una herramienta que tenemos y que nos puede hacer mejores. Pero hay que utilizarla y tener una visión más clara de la realidad. Es comprensible preguntarse por qué unas acciones se revisan y otras no. Eso puede llevar a pensar que no se está utilizando bien”, sentenció el estratega blaugrana.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi, el capricho faltante de Carlo Ancelotti