A pasado más de un mes de que el Barcelona fue goleado 8-2 por parte del Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Dicho resultado sepultó la continuidad de Quique Setién como técnico Blaugrana; sin embargo, apenas le informaron de su destitución de manera oficial.

A través de una carta en sus redes sociales, el cántabro rompió el silencio, y dio a conocer que demandará a los 'Culés':

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020", relató.

Quique Setién compartió que apenas le informaron de su salida, eso sí, sin finiquito: "En mi caso, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)".

Para finalizar, el cántabro compartió que lo único que le dijeron a su cuerpo técnico fue una 'futura reubicación en el club Blaugrana' para ellos.

Ante ello, interpondrán acciones legales contra el Barcelona con el fin de preservar sus derechos y la pactado en su día con la institución. 

ACÁ EL COMUNICADO ÍNTEGRO: