Abel Makkonen Tesfaye, nacido en Ontario el 16 de febrero de 1990 y conocido mundialmente como The Weeknd, ha sido el artista elegido para llevar las riendas del show de medio tiempo del Super Bowl LV, que disputarán los Chiefs y los Buccaneers el próximo 7 de febrero en Tampa Bay.

Abel es el único hijo del matrimonio de Makkonen y Samra Tesfaye, de ascendencia etiope. Tras una complicada infancia en la que sufrió el abandono de su padre, dejó los estudios junto a un amigo un fin de semana, lo que a la postre daría origen a su nombre artístico.

The Weeknd saltó a la fama de forma intempestiva en 2010 luego de subir a su canal de YouTube una serie de canciones que, para su fortuna, fueron incluídas dentro de un blog de canciones que pertenecía a una de las grandes estrellas de la música contemporánea: Drake.

Para 2011 lanzaría tres mixtapes disponibles gratuitamente para descarga digital: House of Ballons, Thursday y Echos of Silence, los cuales serían recopilados en el album de 2012 denominado Ballons Trilogy.

En 2014 The Weeknd lanzó su primer album de estudio, Kiss Land, en el cual colaboró con artistas como Drake y Justin Timbarlake, llevándolo a realizar una extensa gira en la que fue lanzando sencillos a medida que pasaba el tiempo.

VER MÁS: THE WEEKND SERÁ EL ENCARGADO DEL SHOW DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL LV

A finales de ese año, llegaría uno de los grandes hits de su carrera, la canción Earned It, parte del album Beauty Behind the Madness, misma que fue elegida como parte de la banda sonora de la película Cincuenta Sombras de Grey.

En 2016 lanzaría uno de sus discos más aclamados por sus fanáticos y la prensa, Starboy, el cual incluía hits como Secrets, Six Feet Under, I Feel It Coming y Starboy.

After Hours es su más reciente album, lanzado en 2020 y del cual se desprenden grandes éxitos como Heartless, In Your Eyes y Blinding Lights, canción que se convirtió en todo un suceso en plataformas digitales y en redes sociales como TikTok.