Las palabras de Antonio Briseño en torno a que Chivas es “mucho más grande que América” han causado revuelo, a unos días de una nueva edición del Clásico Nacional, por lo que Andre Marín ha planteado esta interrogante en La Última Palabra.

“Los dos son muy populares. Yo me quedo con Chivas por el tema de que juegan con solamente mexicanos y eso sí me parece le da la ventaja para llamarse el más grande de México”, respondió Alex Blanco.

Sin embargo, la postura del ‘Tiburón’ no fue del todo bien recibida por Alberto García Aspe, quien considera que la nacionalidad no es un factor para medir la grandeza de uno y otro club.

“Yo no veo ninguna ventaja. Yo digo que el más grande es el que más títulos tiene, el que mayor afición tiene… Son muchas cosas es lo que te lo da. A mí que sean extranjeros o porque sean mexicanos, eso no te da para que seas más grande”, señaló el ‘Capitán’.

Pero Alex Blanco ha vuelto a apelar al sentido nacionalista del mexicano para defender su postura, asegurando que la filosofía de Chivas de solamente contar con futbolistas nacionales genera mayor empatía entre el público.

“Si a un mexicano le preguntas que diferencia encuentra entre Guadalajara y América, inmediatamente te va a decir: ‘En Guadalajara jugamos solamente con mexicanos’”, dijo el creador de la ‘Tibulator’.

De inmediato, Daniel Brailovsky confrontó lo dicho por Blanco haciendo referencia a las circunstancias que han afrontado deportivamente ambos equipos en los últimos años.

“O también te pueden decir: ‘En Guadalajara peleamos descensos y el América pelea títulos’”, espetó el ‘Ruso’.

Finalmente, Alberto García Aspe dejó en claro cuál es la mayor diferencia entre ambas instituciones, haciendo referencia a las sensaciones que cada uno puede generar en la gente.

“Yo puedo entender lo que me estás diciendo de los mexicanos y de los extranjeros, y por eso Chivas muchas veces puede ser el segundo equipo de algún aficionado, pero no compares con lo otro. Porque al América el que le va, le va, y le va a muerte, y el que no, lo odia. Eso es una identidad… No puede ser tu segundo equipo el América, eso lo tengo clarísimo”, culminó el ‘Beto’.

VER MÁS: “SOMOS MUCHO MÁS GRANDES QUE EL AMÉRICA: ANTONIO BRISEÑO