Querétaro y Tijuana pusieron el cerrojo a la fase regular del Guard1anes 2020 con un empate a dos goles.

Un partido en el que poco había en juego para este certamen, ya que ambos llegaban sin posibilidades de meterse a la Fase Final, pero que a futuro puede significar varios millones de pesos.

Los de Héctor 'Pity' Altamirano arrancaron de buena forma y apenas a los 9 minutos se fueron al frente en el marcador con un buen disparo de Julián Velázquez, quien aprovechó un rechace de Jonathan Orozco que le quedó a modo para mandar el esférico al fondo e las redes.

Querétaro tomaría confianza con el gol y se mostraría más peligroso de cara al arco fronterizo, pero si concretar el segundo en su cuenta.

Primero fue Javier Ibarra quien mandó su disparo muy por encima de la portería de Orozco, tras haber quedado en buena posición para aumentar la ventaja emplumada.

Minutos más tarde, Ángel Sepúlveda remataría de cabeza completamente solo dentro del área de Xolos, pero la fortuna no estaría de su lado y el balón se estrellaría en el poste.

Y aunque Xolos respondería por la vía de Paolo Yrizar, el cabezazo del ex de Gallos Blancos se fue por encima de la m,eta de Bravo.

Hacia el final de la primera mitad, Querétaro volvería a tener la oportunidad de aumentar la ventaja, tras un buen contragolpe que Irving Zurita culminó con un disparo muy cruzado.

El inicio del complemento fue vertiginoso y Quierétaro no tardó en incrementar su ventaja.

Fue Hugo Silveira quien remató completamente solo dentro del área chica de Tijuana para poner el 2-0 apenas a los 51 minutos.

Pero la respuesta tijuanense fue casi inmediata y desde la banca llegaron las respuestas para Pablo Guede.

Primero fue Jordi Cortizo quien con un potente zurdazo venció a Eduardo Bravo para reducir distancias al 55'.

Solo tres minutos pasarían para que Vladimir Loroña, quien recién había ingresado al terreno de juego, aprovechara las ditracciones de la zaga queretana para poner el 2-2.

Con este resultado, Querétaro termina el torneo en el pénútlimo lugar de la tabla con apenas 13 unidades, solo dos por encima del sotanero Atlético de San Luis. Por su parte, Xolos concluye en la posición 15, con 15 puntos.