Querétaro ha dado un paso importante hacia la fase final del Guard1anes 2021, al derrotar en casa por la mínima a Santos Laguna, que pone en riesgo su boleto directo a la Liguilla.

Y es que los de ‘Pity’ Altamirano se fueron muy pronto adelante en el marcador por la vía de Gonzalo Montes, quien al 5′ empujó de cabeza el balón al fondo de la porteria de Carlos Acevedo tras un buen trazo de Antonio Valencia que Ángel Sepúlveda recentró para la llegada del charrúa.

Kevin Ramírez volvería a poner en aprietos a los de Torreón en un cobro de falta en el que el guardián de los Guerreros tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a tiro de esquina.

Sería el propio Gonzalo Montes el encargado de volver a meter nervio sobre la portería lagunera, tras un buen disparo que parecía colarse al ángulo, pero que Acevedo atajó de manera espectacular.

El marcador no se movería al término de un primer tiempo en el que los de Guillermo Almada no pudieron siquiera preocupar a Gil Alcalá.

Para el complemento, Santos Laguna salió con mayor determinación y desde los primeros minutos pusieron a prueba al guardameta queretano, que evitó el empate de Otero en un peligroso disparo cruzado.

La polémica llegaría al 67′, cuando Jesús Isijara parecía cometer falta dentro del área sobre Jonathan dos Santos tras un rechace de Carlos Acevedo, la cual el silbante señaló como pemnalti; sn embargo, tras revisar en el VAR echó atrás su decisión.

De esta forma, Querétaro se ubica momentáneamente en la novena posición de la tabla con 17 puntos. Santos, por su parte, se mantiene como el cuarto clasificado con 22 unidades, aunque podría perder dicha posición su Puebla derrota a Pachuca el lunes.