Los duelos entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, y el que cruzará al Athletic de Bilbao contra el Barcelona en San Mamés, se presentan como los más llamativos de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en Madrid.


El resto de emparejamientos enfrentarán al Granada contra el Valencia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes y al Mirandés contra el Villarreal en Anduva. La eliminatoria se disputará a partido único los próximos días 4,5 y 6 de febrero.

Pese a que se trata de dos duelos habituales del futbol español, Real Madrid y Real Sociedad no han tocado sus destinos en el torneo desde los cuartos de final de la temporada 1992-1993. En aquella ocasión el Real Madrid accedió a la siguiente ronda tras ganar 4-0 en la ida y perder 4-1 en la vuelta.

Más habituales han sido en épocas recientes los cara a cara en la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, los dos equipos con más títulos coperos españoles, aunque esto nunca sucedió a partido único más allá de las cinco finales que han confrontado a ambos, todas ganadas por los blaugranas. La última de ellas fue en la campaña 2014/15.

Por su parte el Valencia, vigente campeón, tiene ante sí un mano a mano contra el Granada varias veces visto ya en la competición. De hecho hasta en dos oportunidades esto sucedió en semifinales, entre mediados de la década de los cuarenta y finales de la década de los cincuenta, con un ganador distinto en cada una de ellas.

En cuanto al Mirandés-Villarreal, fue el único duelo condicionado ya que debía acogerlo el campo del equipo de menor categoría. Anduva será pues la sede de una eliminatoria que ya se vivió en Copa del Rey. Fue en dieciseisavos de final de la 2011/12 y siguieron vivos los Rojillos.