El juego inaugural se disputará en el estadio Monumental, de Buenos Aires, mientras que Colombia y Ecuador jugarán en el estadio El Campín, de Bogotá.

La Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y dos invitadas.

Catar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año estará acompañada por la de Australia, conocida por su fortaleza en el juego aéreo y su velocidad.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, mientras que en la sur están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.

La selección de Catar es campeona de Asia, mientras que Australia siempre les ha dado trabajo duro a las selecciones suramericanas, ya sea en la pelea por un cupo al Mundial o en los mismos mundiales.

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.