El partido entre Costa Rica y El Salvador por las eliminatorias de la Concacaf se jugará sin aficionados en las gradas tras un desacuerdo entre la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y el Ministerio de Salud de ese país.

Según dijo el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, las autoridades de Salud habían aceptado incrementar el aforo del Estadio Nacional en San José de tres mil a cinco mil personas, pero con la condición de que se exigiera a los aficionados mostrar una prueba de su estatus de vacunación contra la COVID-19.

Villalobos se quejó de haber recibido la noticia sobre el aumento de aforo a través de los medios de comunicación, pese a que desde el 13 de septiembre se habían hecho dos propuestas al Ministerio de Salud para el juego programado para el 10 de octubre.

“Nosotros presentamos dos propuestas: una, 50% vacunados donde podíamos regresar con una capacidad de 15 mil a 17 mil personas en el Estadio Nacional, o seis mil personas con distanciamiento social y burbujas de dos y tres personas”, explicó Villalobos.

El problema para la Federación, según Villalobos, es que la certificación para que cada persona demuestre que ya cuenta con las dos dosis de vacuna contra la COVID-19 es un trámite que puede tomar entre dos o tres semanas, y faltan unos cuantos días para el partido.

El dirigente agregó que, en última instancia, se pidió al Ministerio volver a permitir el ingreso de tres mil personas bajo el mismo protocolo usado en septiembre para los juegos ante México y Jamaica, pero la solicitud fue rechazada.

“El Ministerio de Salud hoy le dice no al futbol, no a la selección y no a la actividad”, aseveró Villalobos.

Sobre el tema, el gobierno de Costa Rica indicó en un comunicado que “respeta” la decisión de la Fedefutbol de no permitir el ingreso de aficionados, pese a que se habilitó el ingreso de cinco mil personas con prueba de vacunación.

Las autoridades alegan que actualmente 787 mil personas cuentan con el certificado de vacunación y que la cifra aumentará en los próximos días, además de que el documento se puede verificar mediante dispositivos móviles.

Ver más: LOS METS NO HARÁN VÁLIDA LA RENOVACIÓN DE LUIS ROJAS