La carrera de Vedad Ibišević nunca ha sido la más tradicional. 


Tras mudarse a los Estados Unidos como adolescente al escapar de la guerra en Bosnia, el delantero jugó un año de futbol colegial en St. Louis University y luego en divisiones inferiores del futbol estadounidense.

De ahí, fue ojeado por Vahid Halilhodžić, también bosnio y entonces entrenador del Paris Saint-Germain, y fichó por el popular club francés a los 19 años de edad.

17 años, tres clubes de Bundesliga y 127 goles después, el veterano artillero fue contratado por el Schalke 04, club del que solamente percibirá el dinero necesario para cubrir su seguro de gastos médicos. El resto, lo donará a obras benéficas.

“No estoy aquí para ganar dinero, pero para jugar en la Bundesliga”, comentó Ibišević, quien firmó con ‘Die Knappen’ por un año.

“Acordamos que no tendré un salario base, solamente lo necesario para cubrir el seguro. Mi salario base será donado a obras benéficas. Solamente jugaré para ganar bonos”, agregó.

Además de su contribución caritativa, Ibišević aportará experiencia sobre el campo al equipo dirigido por David Wagner, que terminó decimosegundo en la Bundesliga 2019/20 con una racha de 16 partidos consecutivos sin victoria.

El bosnio acumula más de 400 partidos combinados entre el Hoffenheim, Stuttgart y Hertha Berlin, club del cual fue dejado ir tras el término de su contrato.

En la última temporada de la máxima categoría germana, Ibišević anotó siete goles y asistió en dos ocasiones. 

Ver más: ¡UNA PRÁCTICA Y QUERÍA VOLVER! EL CALVARIO DE ALEXIS SÁNCHEZ CON EL MANCHESTER UNITED