logoCaliente

Qatar 2022: Mexicana Paola Schietekat libra latigazos y sentencia de cárcel en Qatar

Paola llevo su proceso en lbertad.

La ciudadana mexicana Paola Schietekat fue exonerada en Qatar por el delito de convivencia fuera del matrimonio, luego de que un juez dio por terminado el proceso penal en su contra.

En 2021, Schietekat fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que entró a su domicilio mientras ella dormía. Paola trabajaba en aquel país como economista conductual en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el Mundial de Qatar 2022.

Al realizar la denuncia, y mostrar sus heridas, se topó con una serie de trabas legales que le dieron una vuelta a su caso, pues su agresor afirmó, para suavizar los cargos en su contra, que ambos sostenían una relación sentimental, con lo que Schietekat pasó de víctima a victimaria de acuerdo con legislaciones de en ese país.

Las autoridades qataríes condenaron a Schietekat a 7 años de cárcel y 100 latigazos, además de que el caso pasó la del Departamento de Policía a la Fiscalía Publica.

https://twitter.com/paola7kat/status/1511018788355022854

Paola salió de Qatar para volver a su país el 26 de junio de 2021 con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores para llevar su proceso legal en libertad. La SRE dio seguimiento a su caso en los siguientes meses y hoy anunció que la mexicano quedó exonerada por las autoridades qataríes.

“En la audiencia del 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa. El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal”, señaló la SRE en un comunicado.

Schietekat agradeció el apoyo, pero recordó que su caso todavía no está cerrado.

“Aunque este es un gran paso en la dirección correcta, el caso sigue abierto y todavía existe una acusación en mi contra por parte de la Fiscalía. Esto significa que, aunque no sea convencional, la Fiscalía podría volver a enviar el caso a la Corte Criminal”, informó Paola en un comunicado.