Pumas volvió a ganar luego de siete jornadas, venciendo con gol solitario de Juan Ignacio Dinenno a Santos Laguna en el cierre de la jornada 9.

Una primera mitad que arrancó con mucha dinámica y oportunidades sobre los arcos, pero sin goles.

Dos disparos por bando en los primeros minutos, de Otero y Dinenno, fueron la clara señal del tipo de encuentro que se vendría, al menos, en los primeros 45 minutos.

Apenas al 20′ ya teníamos un balón en el poste, cortesía de Gabriel Torres, quien remató de parte interna ante un buen centro de Carlos Gutiérrez, pero no logró abrir el marcador.

Alfredo Talavera comenzaría a vestirse de héroe al 33′, cuando voló de manera espectacular para rechazar una ‘palomita’ de Eduardo Aguirre que parecía colarse al fondo de las redes.

Minutos más tarde, el arquero universitario volvería ser factor con una doble reacción ante remates de Dória, en primera instancia, y del ‘Mudo’, en una segunda oportunidad.

El complemento arrancó con un tanto anulado para los de la Comarca, ante un disparo de Otero que pégó en Dória, que se encontraba en fuera de juego.

A 22 minutos del final, llegó la jugada que marcó el rumbo del encuentro. Un centro que Dinenno alcanzó a desviar y que pegó en el brazo de Isijara, algo que tras consultar en el VAR fue señalado como penalti por el árbitro central.

El propio delantero argentino fue el encargado de cobrar con potencia al centro, venciendo a Carlos Acevedo para inaugurar la pizarra.

Con esto, Pumas logra su segundo triunfo del torneo y llega a 8 unidades. Por su parte, Santos Laguna se queda con 15 puntos en la sexta posición.