Pumas recibió al Atlético de San Luis en acción de la Jornada 10 del Guard1anes 2020. 


El cuadro universitario buscaba ampliar su racha invicta en el actual torneo, mientras que los dirigidos por Guillermo Vázquez el ponerse al alcance de los puestos de reclasificación.

Al 13’, el cuadro potosino cometió una falta cerca a su propia área. Juan Pablo Vigón fue el encargado de cobrar y, tras un desvió de la defensa visitante, Pumas se puso adelante en el marcador 1-0.

Al minuto 25, Vigón estuvo cerca de concretar su doblete, pero Axel Werner detuvo el disparo. El primer tiempo no presentó mayores opciones de peligro para ambos equipos, por lo que los locales estaban a 45’ de alargar el invicto una semana más.

Al 53', Alan Mozo tomó el balón por la banda izquierda y se internó hasta fuera del área visitante, luego cediendo la pelota a Juan Dinenno, que definió con suerte y un rebote ante la salida de Werner.

Dos intentos cercanos, uno de Matías Catalán de cabeza tras un tiro libre y uno de Mauro Quiroga que detuvo Alfredo Talavera, evidenciaron que el descontar en el marcador no sería fácil para los potosinos. 

Al 84', Facundo Waller cobró un tiro de esquina por izquierda que Quiroga quiso despejar; el balón le rebotó en la cara y se incrustó en su propio arco, otorgando la ventaja final a Pumas. 

Resultado final: Pumas 3-0 Atlético de San Luis. Los dirigidos por Andrés Lillini se mantienen invictos y visitarán al León la próxima semana. Por su parte, los potosinos se mantienen en el fondo de la tabla antes de recibir al Monterrey. 

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez juega todo el partido en la victoria de Ajax en el inicio de la Eredivisie