Las esperanzas eran muchas y de primera no necesitaban goles en contra.

Pumas fue al ataque desde el inicio, pero Deportivo Táchira no iba a dejar perder la ventaja tan fácil. Un gol anulado para los locales fue el inicio de todo para los auriazules. Las cuenta de las llegadas se perdió en el primer tiempo, más después del gol de Eduardo Herrera al minuto 12.

Fidel Martínez, Quiñones y Sosa tuvieron su oportunidad en repetidas ocasiones, pero mención aparte para el arquero del equipo de Venezuela que no bajó los brazos ante los embates felinos.

Táchira buscó generar oportunidades, pero ‘Pikolín’ respondió bien y de paso hizo notar por qué está considerado para obtener un boleto a Copa América con la Selección Mexicana.

La segunda mitad fue para Táchira. De alguna manera, y sobrellevando la altura y la contingencia de la Ciudad, los visitantes despertaron pero el arquero José Contreras se llevó todas las palmas en 80 minutos cuando Pumas encontró oportunidades.

Ismael Sosa apareció al 80 para el 2-0 cuando parecía que los auriazules morían de nada ante un equipo que esperaban fuera más fácil enfrentar, pero los dirigidos por Maldonado sacaron sus mejores armas para dar batalla en Ciudad Universitaria.

Con 94 minutos en el reloj y un 2-1 global, Pumas rescató su pase a Cuartos de Final y se mantiene con vida en la Copa Bridgestone Libertadores.