Pumas cumplió con la expectativa y ay está en la fase de Cuartos de Final de la Copa MX, tras vencer en el Estadio Olímpico Universitario al Zacatepec.

Universidad no tuvo mayores complicaciones ante un conjunto Cañero con más deseos que claridad y que terminó sucumbiendo ante la contundencia felina.

Fue el argentino Juan Manuel Iturbe quien le mostró el camino de la victoria a los de Bruno Marioni, resolviendo el juego en la primera mitad.

El '15' de Pumas se encargó de abrir el marcador a los 32 minutos, con un gran disparo a la entrada del área grande a que dejó sin posibilidades al arquero Hugo Hernpandez.

A dos minutos de que concluyera la primera mitad, Iturbe tomó el balón adelante del circulo de media cancha, se quitó con facilidad a un rival y sacó de la pierna izquierda un potente disparo raso y cruzado para colocar el segundo tanto universitario.

Las cosas pudieron complicarse para Universidad, que se salvó de ver reducida su ventaja previo al silbatazo que ponía fin al primer tiempo. Y es que Carlos Zamora remató de cabeza y cuando Miguel Ángel Fraga ya no podía hacer nada, el esférico se estrelló en su poste derecho, para mantener las cosas 2-0 en favor de los locales.

El inicio de la parte complementario vio bajar notablemente la intensidad, con unos Pumas que se sabían superiores y un Zacatepec sin argumentos para responer.

La confirmación del pase universitario a la siguiente fase llegaría desde la pierna izquierda de Martín Rodríguez, quien al 66' cruzó de buena manera su disparo para vencer al portero cañero y sellar la presencia felina en la ronda de los ocho mejores.

Así, los de Bruno Marioni se verán las caras en Cuartos de Final ante Dorados de Sinaloa, de Diego Armando Maradona, quienes este martes dejaron en el camino al Atlas en tanda de penales.