Recuperado de una lesión en el tobillo, Christian Pulisic reaparecerá con la selección de Estados Unidos para el clásico de la CONCACAF contra México por las eliminatorias de la Copa Mundial la próxima semana.

Pero los estadounidenses acusarán la baja de Sergiño Dest. El lateral derecho del Barcelona no se ha podido recuperar de una lumbalgia en la parte baja de la espalda.

Joe Scally, un zaguero de 18 años que se ha afianzado como titular con el Borussia Mönchengladbach esta temporada, es el único debutante en la convocatoria de 25 jugadores que el técnico Gregg Berhalter dio a conocer el jueves.

“Siempre se trata de una combinación de méritos previos con la selección y las actuaciones con sus clubes”, dijo Berhalter. “No es un ciencia exacta.

Estados Unidos, que marcha en el segundo puesto del octagonal de la CONCACAF, recibirá al líder México el 12 de noviembre en Cincinnati y, cuatro días después, visitará a Jamaica.

Después de seis de las 14 fechas, México marca el paso con 14 puntos y Estados Unidos se encuentra tres unidades detrás.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasifican a Qatar 2022, y el cuarto disputará un repechaje intercontinental.

Estados Unidos-México es un partido aparte, lo mejor de las eliminatorias”, dijo Berhalter. “Nuestro grupo está listo para el desafío”.

Otra novedad en la lista de Berhalter es el retorno del zaguero Sam Vines, del Amberes de la liga belga, tras haber sufrido una fractura de la clavícula en la Copa de Oro en julio pasado. Reggie Cannon, defensor del Boavista portugués, también fue citado por primera vez tras el campeonato de selecciones de la CONCACAF. El delantero Jesús Ferreira fue tomado en cuenta por primera vez desde un amistoso en enero.

Los zagueros John Brooks y Tim Ream no fueron convocados, mientras que el atacante Gio Reyna sigue fuera de actividad tras la lesión de isquiotibiales que sufrió el 2 de septiembre en la visita a El Salvador por las eliminatorias. El delantero Gysasi Zardes fue descartado por el esguince en la rodilla izquierda que sufrió con Columbus ante Nashville el 20 de octubre.

Berhalter ha apelado a 33 jugadores — cinco más que los 10 partidos del hexagonal para Rusia 2018 — y con 29 titularidades. A diferencia de las ventanas de septiembre y octubre con tres partidos en siete días, la tanda de noviembre programó dos partidos en cinco partidos.

“Es razonable que si quedamos contentos con el rendimiento de los jugadores en el primer partido, van a seguir para el segundo partido”, dijo Berhalter.

Pulisic se lesionó el tobillo en la victoria 4-1 ante Honduras en San Pedro Sula el 8 de septiembre. Volvió a jugar con el club inglés el martes, disputando los últimos 17 minutos de un partido por la Liga de Campeones frente al Malmo de Suecia.

Es un lujo poder contar con alguien como Christian“, dijo Berhalter. “Aún cuando no pueda jugar los 90 minutos, su presencia para un determinado momento es de gran ayuda”.

Aunque suele ser reticente a adelantar el once titular, Berhalter mencionó que anticipa al delantero Ricardo Pepi como “fijo para los dos partidos” y que el volante Gianluca Busio “está pujando por la titularidad” por su buen momento con el Venezia de Italia tras llegar procedente del Kansas City de la MLS.

Los volantes Tyler Adams y Weston McKennie arrastran tarjetas amarillas, al igual que el lateral derecho DeAndre Yedlin, por lo que Berhalter incluyó a posibles variantes en caso de suspensiones.

Plantel:

Arqueros: Sean Johnson (NYCFC), Zack Steffen (Manchester City, Inglaterra), Matt Turner (Nueva Inglaterra).

Defensores: Reggie Cannon (Boavista, Portugal), Mark McKenzie (Filadelfia), Chris Richards (Hoffenheim, Alemania), Antonee Robinson (Fulham, Inglaterra), Miles Robinson (Atlanta), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Sam Vines (Amberes, Bélgica), DeAndre Yedlin (Galatasaray, Turquía), Walker Zimmerman (Nashville).

Volantes: Kellyn Acosta (Colorado), Tyler Adams (Leipzig, Alemania), Gianluca Busio (Venezia, Italia), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus, Italia), Yunus Musah (Valencia, España), Cristian Roldán (Seattle).

Delanteros: Brenden Aaronson (Salzburgo, Austria), Paul Arriola (DC United), Jesús Ferreira (Dallas), Ricardo Pepi (Dallas), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Tim Weah (Lille, Francia).

AP