La jornada 14 del Guard1anes 2021 cerró en la cancha del Estadio Hidalgo con derrota de Pachuca ante Puebla con marcador de 3-1, que coloca a los de Nicolás Larcamón dentro de la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Apenas llegábamos a los 2 minutos de juego cuando Maximiliano Araújo abría la cuenta para la Franja, en un tiro de esquina cobrado en corto donde el uruguayo se quitó a un par de rivales para sacar un gran zurdazo sobre la frontal del área, venciendo a Óscar Ustari.

Tras la anotación poblana los Tuzos comenzaron una presión alta y monopolizaron el control de esférico; sin embargo, no lograron generar peligro real sobre la portería de Anthony Silva, que apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones sin demasiados apuros.

Sobre el cierre de la primera mitad, Cristian Tabó tuvo todo para aumentar la ventaja de la visita, pero remató por encima de la portería de Ustari tras una gran jugada individual de George Corral por la banda derecha.

En la parte complementaria se repitió la historia, pero a la inversa, ya que apenas a los 3 minutos de la segunda mitad Erick Sánchez hizo el tanto del empate con un gran disparo de derecha que dejó al guardameta poblano sin posibilidades.

Los Tuzos se fueron encima de la portería de la Franja en busca del segundo tanto; sin embargo, quien lo consiguió fue la visita.

De nueva cuenta Puebla generó peligro desde la esquina, con un buen cabezazo de Maximiliano Perg que se metió rácticamente en el ángulo superior derecho de Óscar Ustari, quien también coopero con un exceso de confianza que ya no le permitió reaccionar.

A unos minutos de que concluyera el encuentro, los Tuzos parecían quedarse con uno menos tras una falta de Francisco Figueroa sobre Cristian Tabó, pero tras revisar en el VAR, el juez central cambió la tarjeta roja por amarilla.

Cuando todo parecía terminado, en la última jugada Puebla incrementó la diferencia con un golazo de muy larga distancia de salvador Reyes, luego de que todo Pachuca se fuera al frente en un tiro de esquina, dejando su portería desguarnecida.

Así, Puebla escala a la cuarta plaza de la clasificación con 23 unidades. Los Tuzos, por su parte, se ubica en el puesto 14, con la misma cantidad de puntos.