PSG vs Manchester City: Los equipos se enfrentaron en el partido de ida de la segunda semifinal de la UEFA Champions League en el Parque de los Príncipes, casa del cuadro parisino.

El encuentro comenzó con un PSG con control del balón y el terreno; Manchester City aguantó los embates del equipo galo, pero se les vio fuera de sintonía.

Neymar, Di María y Mbappé encendieron las alarmas en la defensa inglesa, que se batió y evitó que el balón entrara a sus redes.



Al minuto 15, una pelota salió por la línea final, PSG tuvo el balón desde la esquina, Di María mandó al balón al área donde Marquinhos lo encontró completamente solo y marcó el primero. Los parisinos se pusieron al frente en el marcador.

Después de la anotación, PSG se encontró en su mejor momento, los Citizens no encontraron su futbol, aunque algunas escapadas hicieron trabajar a Keylor Navas, que siguió con su portería en cero.

Antes de concluir el primer tiempo, Foden pudo empatar el juego, pero el arquero tico lo evitó.



Manchester City regresó con mayor idea después del descanso, comenzó a desempeñar su juego y evitó que PSG tuviera el control total del juego.

Los parisinos aprovecharon los espacios para causar peligro, pero no lograron concretar.
El equipo de Guardiola fue al frente, causó confusión en la defensa parisina, Kevin De Bruyne se encontró con un balón cerca del marco del PSG, con un tiro-centro que Navas no cortó y llegó el 1-1 en el luminoso.

PSG VS MANCHESTER CITY: ¡LA CAÍDA EN PARÍS!

Tras el gol de la igualada, el equipo inglés apretó en el ataque, PSG se vio confundido y comenzó con faltas innecesarias, una de ellas cerca de su área, oportunidad importante para que el City.

Keylor colocó su barrera, pero esta no evitó que el balón llegara a las redes. Mahrez sacó un disparo potente que se coló entre los parisinos; así, Manchester City le dio la vuelta al resultado. 1-2.



Los jugadores del PSG se dejaron llevar por la desesperación: Neymar cometió una falta lejos de su área, que lo pintó de amarillo al 73′; después, Gueye se barrió fuerte sobre Ilkay Gündogan y se ganó la roja directa al 76′, que dejó a los locales con 10 hombres.

El City intentó aprovechar la superioridad numérica los últimos minutos, pero Navas evitó el tercero en varias ocasiones; PSG, con velocidad, propuso el contraataque, pero no encontró ninguna oportunidad clara para el empate.



Terminó el juego en el Parque de los Príncipes y los locales dejaron ir la ventaja y se fueron a Manchester con la derrota, más dos goles de visita en contra; ahora, tendrá que pegar por dos o más goles si quiere estar en la Final de UEFA Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: Tuchel expresó su enojo hacia Timo Werner por sus fallas