El Paris Saint-Germain, a pesar de terminar pidiendo la hora y a un gol de quedarse con las manos vacías, avanzó a semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar al actual monarca, Bayern München.

En el arranque del encuentro los bávaros buscaron empatar el global, pero una gran defensa parisina y los constantes contragolpes de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, no dejaron tranquilos a los de Hansi Flick.

Pasada la media hora de juego, Neymar, con dos grandes acciones tuvo el gol en sus manos, pero una pegó en el travesaño y la otra en el poste izquierdo de Manuel Neuer.

Apenas unos segundos después, Eric Maxim Choupo-Moting, ex del PSG, rompió el empate tras un rechace de Keylor Navas que terminó cabeceando a centímetros del arco. El Bayern solo necesitaba un gol para clasificarse.

Iniciando el segundo tiempo, los de Mauricio Pochettino crearon un par de oportunidades. La más clara la tuvo Neymar tras un gran pase de Di María que, por centímetros, no llegó para empujarla al arco de Neuer.

El Bayern se apoderó del balón en prácticamente toda la parte complementaria. Fue hasta el minuto 77 que Mbappé, tras una gran carrera y una mejor definición, rompió la red alemana, pero… había fuera de juego.

Al final, los visitantes no pudieron conseguir el segundo gol para avanzar y los parisinos se clasificaron a la segunda semifinal consecutiva.

Ahora esperarán al ganador entre Borussia Dortmund y Manchester City para conocer al último obstáculo rumbo a la ‘orejona’ tan soñada.