PSG ha confirmado a sus jugadores y trabajadores la inminente llegada del argentino Leo Messi, según el diario Le Parisien.

“Las dos partes están de acuerdo a grandes rasgos. Solo falta sentarse para redactar los documentos”, añade el rotativo en su edición digital.

L’Équipe había matizado horas antes que aunque los consejeros de Messi están desde hace dos días en contacto regular con el PSG, todavía no hay una propuesta formal.

Messi dará este domingo en rueda de prensa su versión sobre la no continuidad en el Barcelona, anunciada este jueves, y Le Parisien recalca que no ofrecerá pistas sobre su siguiente destino porque “no es el momento ni el lugar”.

Su salario, según ese diario, oscilará entre los 35 y los 40 millones de euros anuales. El departamento jurídico del PSG está cerrando esos detalles, y los intercambios entre el padre del jugador y el “estado mayor” del club son “constantes”.

El club, según sus fuentes, quiere que ese fichaje no comprometa la prolongación de Mbappé, para la que destaca tres factores decisivos: “la voluntad del jugador, la del PSG y las arcas del Real Madrid”.

El contrato del delantero francés finaliza en 2022 y por el momento Mbappé, que mantiene que quiere seguir una temporada más, se niega a prolongar, añade Le Parisien, uno de los diarios con mejores fuentes en el equipo galo.