En caso de que Paris Saint-Germain derrote al Bayern München en la final de la UEFA Champions League, conseguirá su cuarto título de la actual campaña y se unirá al prestigioso grupo de siete equipos que han logrado el histórico triplete. 



PSG ya ganó la Ligue 1, Coupe de la Ligue y Coupe de France, pero conquistar un triplete es reconocido como liga, copa y coronado por la UEFA Champions League.

A continuación, todos los clubes que han logrado el hito deportivo:

Celtic (1966/67)

Los llamados ‘Leones de Lisboa, venciendo 2-1 al Inter de Milán en Lisboa, fueron el primer equipo en la historia en ganar el triplete, tras haber vencido localmente a Rangers en la liga y al Aberdeen en la Copa Escocesa. 

Ajax (1971/72)

Con Johan Cruyff como líder, Inter nuevamente fue la víctima en la final de la máxima competición europea al caer 2-0. 


PSV Eindhoven (1987/88)

El club neerlandés, que incluía a Ronald Koeman en sus filas, ganó la Eredivisie y la Copa Holandesa, coronando la exitosa temporada con un triunfo en penaltis ante Benfica en la final de la UEFA Champions League. 

Manchester United (1998/99)

Los Red Devils ganaron la FA Cup al vencer a Newcastle United en la final y la Premier League al dejar atrás al Arsenal. En una de las finales de UEFA Champions League más recordadas en tiempos recientes, el club inglés remontó al Bayern para ganar 2-1 con dos goles en tiempo agregado. 

Barcelona (2008/09 y 2014/2015)

El primer triplete de los Blaugrana fue con Pep Guardiola, cuando ganaron la UEFA Champions League ante Manchester United en Roma. El segundo también fue ante un club italiano, esta vez ante Juventus, que también buscaba el triplete, en Berlín. 

Inter de Milán (2009/10)

Los Nerazzurri, bajo el mando de José Mourinho, conquistaron la Serie A y Coppa Italia con superioridad. En Europa, eliminaron al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales y derrotaron sencillamente al Bayern 2-0 en la final de la UEFA Champions League. 

Bayern München (2012/13)

Los bávaros superaron tres veces al Borussia Dortmund en aquella temporada. Ganaron la Bundesliga con 25 puntos de ventaja, los derrotaron en la final de la DFB Pokal, y salieron avantes en Wembley en la final de la UEFA Champions League, 2-1. 

VER MÁS: FINAL PREMATURO DE UEFA CHAMPIONS LEAGUE PARA JEROME BOATENG, SALIÓ LESIONADO AL 25'