Santiago Solari se ha caracterizado desde su llegada al América por su ecuanimidad y mesura en declaraciones; sin embargo, tras la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, ha sido tajante respecto a la violencia con la que el equipo hondureño encaró el cotejo, dejando un importante saldo de jugadores azulcremas afectados.

“Hoy tenemos un jugador con una contusión muy fuerte en el pómulo que es Naveda, otro con un golpe fuerte en la cadera que es Córdova, otro que está en el neurólogo que es Benedetti y otro que lamentablemente es intervenido quirúrgicamente en el hospital que es ‘Chucho’. Les dejo este trabajo a ustedes que pueden formar una opinión. Los hechos hablan por sí solos y no hace falta mayor explicación”, sentenció el DT de las Águilas en conferencia de prensa.

Además, el entrenador argentino lamentó que no se pueda abordar nada acerca de lo ocurrido en el encuentro, debido a que no se cumplió con el principio básico del reglamento, que es proteger al futbolista.

“Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo, para muchas cosas, pero sobre todo para proteger la integridad física del jugador, su salud, su futuro, su carrera y proteger la integridad de la competencia. Hoy no podemos hablar de nada. Es lamentable”, espetó Solari.

Finalmente, el ‘Indiecito’ no ocultó su rabia por lo que le ocurrió a Jesús López, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente tras la dura entrada de Yustin Arboleda.

“Venimos a hacer nuestro trabajo y uno espero que los demás hagan el suyo. Proteger la integridad física del futbolista no es algo que se pueda debatir. A ‘Chucho’ López lo están operando, es un jugador joven con una carrera por delante y me da mucha bronca”, concluyó.

VER MÁS: “CONCACAF NO CUIDA A LOS EQUIPOS MEXICANOS, QUE SON REALMENTE LOS QUE LEVANTAN ESTE TORNEO”: OCHOA