Chivas apagó las señales de alarma a su alrededor al rescatar una apretada victoria por 2-0 de su visita a Puebla, en el Grita México A21.

Alejando Mayorga rompió el empate con una de las escasas llegadas, al intentar un tiro cruzado desde fuera del área, que sorprendió al arquero paraguayo Antony Silva a los 54 minutos.

Isaác Brizuela hizo más holgado el marcador al celebrar una gran anotación con un disparo que se metió por la horquilla en el tiempo de reposición.

Guadalajara sumó sus primeros puntos del campeonato para contar con tres, que lo ubican en la séptima posición. Puebla se estancó con uno en el decimotercer escaño, tras este duelo en el comienzo de la segunda jornada.

Guadalajara careció de profundidad ofensiva hasta antes de tomar la ventaja, cuando Mayorga se animó con un disparo desde fuera del área, que se metió pegado al poste ante el intento fallido de Silva por desviarlo.

Antes de esa oportunidad, las Chivas habían chocado con el muro defensivo sin generar ideas que las acercaran al gol.

‘La Franja’ se animó a lanzarse al ataque hasta la recta final, en la que podría haber empatado, cuando Daniel Álvarez se encontró el esférico en el área, pero su disparo a meta fue tapado prodigiosamente por Ángel Zaldívar con la espalda.

Brizuela selló el triunfo cuando conectó magistralmente el esférico, para dejar sin opciones al arquero y celebrar el segundo tanto.

Con esta victoria las Chivas evitaron que por segundo torneo en fila comenzaran sin una victoria luego de dos jornadas. El pasado campeonato apenas se colaron a la reclasificación, instancia en la que quedaron fuera.

El estratega Víctor Manuel Vucetich tendrá un poco de respiro para que Chivas prepare su próximo encuentro en casa ante Ciudad Juárez, mientras que Puebla buscará salir de su irregular comienzo de visita ante el América.

Ver más: MANCHESTER CITY VA EN SERIO POR JACK GREALISH