Tahith Chong, extremo canterano del Manchester United, jugará la próxima temporada a préstamo con el Werder Bremen, anunció el club inglés.

Chong, que debutó profesionalmente en enero del 2019, lleva cuatro años con los Red Devils, equipo al que llegó proveniente del Feyenoord sub-17. El talentoso atacante ya ha jugado seis veces con la selección sub-21 de los Países Bajos.

United comparó la salida providencial de Chong con las de Jesse Lingard y Andreas Pereira, que tuvieron etapas fuera de Old Trafford antes de volver a un rol más protagónico.

El último partido del joven neerlandés con los Red Devils esta temporada fue en agosto, en la vuelta de octavos de final de la Europa League ante LASK, en la que disputó 18 minutos.

El contrato de Chong con el 20 veces campeón de la Premier League expira en el 2022, acuerdo al que se llegó a comienzos de año.

“Estoy en un club donde, si trabajas duro, tendrás tus oportunidades. Se trata sobre tomar esas oportunidades, creo que tenemos un técnico que cree en jugadores jóvenes”, declaró el jugador en marzo.

Ole Gunnar Solskjaer apuntó en ese entonces que Chong tiene gran potencial, al igual que un futuro brillante en Manchester united.

Al emigrar a Alemania, llegará a un club que terminó en el puesto 16 de la recién concluida Bundesliga, evitando el descenso solamente al vencer a Heidenheim en un play-off por permanecer en primera división.

Ver más: ¿CHIVAS TIENE QUE GANAR UN TÍTULO "COMO SEA"? ¡EL DEBATE EN LUP!