El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dijo este miércoles que el Xeneize fue perjudicado “de forma alevosa”.

Pues según él , los árbitros interpretaron “de manera maliciosa e intencionada” el VAR para anular el gol.

“El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”, declaró.

Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta se anularon goles a favor del equipo argentino luego de que se consultara el sistema de videoarbitraje.

“Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”.

“Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, aseguró.

“Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”, añadió.

El presidente de Boca Juniors también apuntó contra la “máxima autoridad del Club Atlético Mineiro”, el presidente Sergio Coelho.

Pues, “fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.