El Inter de Milán y el Milan anunciaron que la “Catedral” dibujada por la firma de arquitectos “Populous” es el proyecto elegido para convertirse en su nuevo estadio y remplazar al icónico San Siro.

“AC Milan y FC Internazionale Milano están felices por anunciar que el proyecto de Populous, conocido como “La Catedral”, es el elegido por los dos clubes. En las próximas semanas se concluirán los detalles para definir las modalidades de desarrollo del nuevo estadio de Milán”, informaron los dos clubes milaneses en un comunicado.

Inter y Milan tomaron la decisión definitiva tras analizar dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium.

La Catedral de Populous fue preferida al de Manica-Cmr Sportium, que preveía unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazaban y que simbolizaban la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan.

Los dos clubes trabajarán con el Ayuntamiento de Milán para llegar al proyecto completo durante 2022 y, según estimas no oficiales, es posible que el nuevo estadio esté listo antes de 2027.

El coliseo surgirá a pocos pasos del actual estadio San Siro y el proyecto prevé además una serie de obras de remodelación para convertir al barrio en una “ciudad del deporte” donde los ciudadanos puedan reunirse también en los días en los que no hay fútbol.

Esta zona será completamente peatonal y con muchas áreas verdes, además de contar con aparcamientos subterráneos.

Populous lleva años trabajando en los estadios deportivos y, entre sus proyectos, destacan el de Wembley, el Emirates Stadium del Arsenal y el Tottenham Stadium, en Londres, así como el Yankee Stadium de Nueva York.

“El Nuevo San Siro será el estadio más bonito del mundo, marcado por una fuerte identidad. Un estadio atractivo, accesible y sostenible que representará un nuevo icono para la ciudad de Milán”, afirmó el presidente del Milan, Paolo Scaroni, para celebrar la elección del proyecto.

EFE