La NBA postergó un total de cinco partidos que involucran a nueve equipos ante un repunte de casos de coronavirus, con la que la cantidad de duelos aplazados esta temporada aumentó a siete.

Se aplazaron tres partidos: Cleveland en Atlanta, Denver en Brooklyn y New Orleans en Philadelphia. También se pospuso el duelo de Orlando en Toronto y el de Washington en Brooklyn un día después.

Las postergaciones se dieron en el mismo día que los Hawks colocaron a su astro Trae Young en los protocolos y los Lakers informaron que su entrenador, Frank Vogel, también fue añadido a la lista.

Los Cavaliers incluyeron a cinco jugadores en los protocolos. Los cinco —el centro Jarrett Allen, los delanteros Lamar Stevens y Dylan Windler y los escoltas Denzel Valentine y RJ Nembhard— dieron positivo por COVID-19. Los afectados se suman a Isaac Okoro y Evan Mobley, quien había ingresado a los protocolos previamente.

Vogel no estará en el banquillo en la visita de los Lakers a Chicago. David Fizdale esten lugar de Vogel, informaron los Lakers.

Los Bulls regresarán a la acción tras la postergación de dos partidos la semana pasada. Culminada la jornada del sábado, esos habían sido los únicos partidos que la NBA había tenido que aplazar durante este brote, con más 50 jugadores en los protocolos en días recientes.

“Es lo que hay. Hay que cuidarse lo mejor posible, es lo único que se puede hacer”, dijo el escolta de los Lakers Russell Westbrook sobre el incremento de casos en la NBA. Westbrook estuve brevemente en los protocolos durante la última semana, pero pudo reintegrarse tras dar negativas en tres pruebas seguidas y al final no se perdió un solo partido.

La liga y el sindicato de jugadores sondean un plan que permitiría a los equipos que desesperadamente necesiten jugadores poder firmar refuerzos mediante contratos de 10 de días que no afectarían el tope salarial y el impuesto al exceso de gasto. Aún no se ha alcanzado un acuerdo, aunque se sigue negociando.

Con 10 jugadores, Brooklyn es el equipo que tiene más fichas en los protocolos. El grupo incluye a Kevin Durant, James Harden y —aunque aún no ha sido habilitado para jugar— Kyrie Irving, ausente toda la campaña por no acatar la obligatoriedad de vacunarse en la ciudad de Nueva York. Los Nets cambiaron de criterio y aceptaron que Irving será bienvenido “a los partidos y entrenamientos en los que pueda participar”, es decir los compromisos de visitante, salvo en San Francisco, donde la vacuna también es obligatoria.

Ver más: ¡OFICIAL! LEO FERNÁNDEZ REGRESA AL TOLUCA PARA EL GRITA MÉXICO C22