Ousmane Dembélé y el FC Barcelona aún no han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del atacante y, por lo tanto, este será libre de negociar con cualquier club a partir del 1 enero.

Y como el conjunto blaugrana quiere evitar que el francés se marche a coste cero en verano de 2022, a la entidad catalana ya le habrían propuesto un trueque jugador por jugador con Pierre-Emerick Aubameyang, a quien recientemente le fue retirada la capitanía del Arsenal.

“(…) Unos intermediarios habrían propuesto al Barça un trueque con el Arsenal para intercambiar a Dembélé por Aubameyang”, dio a conocer el diario SPORT con información recogida a través del rotativo inglés The Independent.

Sin embargo, el sueldo del gabonés sería el principal obstáculo para el club presidido por Joan Laporta, quien debe buscar soluciones para arreglar la falta de contundencia que aqueja al equipo de Xavi Hernández.

“(…) Aubameyang, de 32 años, es un goleador contrastado y ayudaría a solventar la falta anotadora del Barça, pero su sueldo elevado complicaría la viabilidad de la operación por los problemas de ‘fair play’ del club azulgrana”, apuntó SPORT.

Además, todo estaría en manos del ex del Borussia Dortmund, pues él mismo tendría que dar el visto bueno para cambiar de aires y tratar de recuperar su mejor versión fuera del Camp Nou, si es que las lesiones se lo permiten.

“(…) El Barça tiene poco margen de maniobra para negociar el futuro de Dembélé y debería ser el propio futbolista el que acepte la hipotética oferta del Arsenal para cambiar de aires”, finalizó el diario catalán.

Ver más: LOS ESCÁNDALOS QUE ORILLARON AL DESPIDO DE URBAN MEYER CON JAGUARS