Después de seis temporadas defendiendo la camiseta del Porto, Jesús Corona está cerca de buscar nuevos rumbos, y estarían en España.

De acuerdo con el portal lusitano Récord, los ‘Dragones Azules’ y el Sevilla estarían cerca de cerrar el traspaso del ‘Tecatito’ por una cifra cercana a los 10 millones de euros por el 65% de la carta del jugador.

Con esto, el Porto se guardaría un porcentaje de una futura transacción que haga el club andaluz por Jesús Corona, a quien le queda un año de contrato en Portugal, reveló el medio.

Sería en las próximas horas que Porto y Sevilla anuncien el traspaso de ‘Tecatito’, quien se llegaría a pedido de Julen Lopetegui con el que coincidió en los ‘Dragones Azules’.

Las negociaciones entre los equipos se han dado desde hace tiempo cuando las directivas coincidieron en la ciudad andaluz cuando el Porto tuvo que jugar ahí de local en la Champions.

El mexicano de 28 años llegó a los ‘Dragones Azules’ en la Temporada 2015-16 procedente del Twente de Países Bajos. En estas seis campañas, Tecatito ha disputado 269 partidos y ha anotado 31 goles; sin embargo, su mejor colaboración son en asistencias.