El Inter Miami CF, la nueva franquicia de la MLS, modificó su emblema para apoyar las recomendaciones de distanciamiento social por causa del COVID-19, con la imagen de dos garzas cuyas patas antes estaban entrelazadas y ahora aparecen separadas.

Las garzas blancas en relieve del escudo del Inter Miami, que representan "libertad y fuerza", ahora están en función de acortar la pandemia mundial ocasionada por el nuevo coronavirus.

"El emblema ha sido alterado de manera que las garzas blancas icónicas, que normalmente están entrelazadas para representar la unidad de nuestra comunidad, se encuentran separadas una de la otra".

"El COVID-19 ha paralizado al mundo entero y como resultado de ello es importante que sigamos los consejos y la dirección de las autoridades y seamos partícipes de la práctica de distanciamiento social", dijo el vicepresidente de Relaciones Comunitarias del club, Chris Allan.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Corazón Special One! Mourinho ayuda en centro de adultos mayores

"Inter Miami CF quiere aprovechar el alcance del Club, los jugadores y sus propietarios para amplificar y compartir este mensaje con todos los que nos siguen en el sur de la Florida y alrededor del mundo", agregó el comunicado.

En el escudo original están representados algunos símbolos importantes de Miami, como el eclipse, que encarna "el trabajo de la gente día y noche", y dos garzas con las patas entrelazadas, emblema de la "libertad, el poder y la paciencia", y de una "unidad irrompible".

Así lo comunicó el club propiedad del exfutbolista David Beckham al hacer su presentación en noviembre de 2018.

El Inter Miami CF debutó el 1 de marzo pasado como visitante frente a Los Ángeles Football Club (LAFC) en California, y se encuentra a la espera de poder jugar su primer encuentro "en casa".

Este partido debía haberse realizado el 14 de marzo contra Los Ángeles Galaxy, pero la temporada se suspendió por causa del COVID-19.

El jueves pasado la MLS anunció que estaba extendiendo la actual suspensión de partidos, con una fecha de reanudación prevista para el 10 de mayo, una decisión que el Inter Miami FC dijo apoyar.

El primer juego local del club tendrá lugar en su nuevo estadio, con capacidad para 18 mil personas, el Inter Miami CF Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, "en el momento que las autoridades indiquen que la situación se ha normalizado y la liga se pueda reanudar".

El Inter Miami CF se fundó oficialmente el 28 de enero de 2018 para los aficionados del sur de Florida, con la intención de que "el mosaico cultural" de Miami se sintiera identificado.