Si hay un jugador mexicano que ha acaparado los reflectores en los últimos días, ese es Guillermo Ochoa, quien tras la primer derrota de México ante Argentina, se mostro crítico sobre la actualidad del balompiéz azteca y en particular del combinado nacional.

Pero no solo sus palabras generaron polémica, ya que junto a Miguel Layún y Raúl Jiménez, abandonó la concentración Tricolor de forma prematura para reportar con el Standard Lieja, por lo que no fue parte del segundo compromiso frente a la Albiceleste.

Y aunque su baja era algo previamente pactado entre el club belga y la Femexfut, un error de traducción generó que al guardameta mexicano se le criticara duramente en la prensa de aquél país, cuestion que obligó a Les Rouches a emitir un comunicado respecto a la información difundida.

VER MÁS: LA TAJANTE AFIRMACIÓN DE 'MEMO' OCHOA SOBRE LA REALIDAD DEL FUTBOL MEXICANO

“En varios medios de comunicación belgas se ha dicho o repetido en los últimos días que nuestro portero internacional mexicano había sido expulsado del equipo nacional mexicano junto con otros compañeros por un supuesto problema de concentración. No es así”, se puede leer en la primera parte del texto compartido por Standard Lieja tanto en su web oficial como en redes sociales.

Además, el club no quiso dar pie a más especulaciones y así aclaró el motivo de que se haya generado esta información errónea, destacando el profesionalismo del arquero de la Selección Mexicana.

“Un error en la traducción del comunicado de prensa por parte de una agencia de prensa belga ha ocasionado esta información errónea que afecta injustamente al gran profesionalismo de Memo Ochoa”, se agrega en el comunicado.