Cruz Azul se siente emocionado con Paco Jémez, un desconocido en los banquillos de la Liga MX.

El estratega español, que ha tendio grandes actuaciones con equipos como Las Palmas, Rayo Vallecano y recientemente Granada, deja su experiencia europeo para desembarcar en un barco lleno de esperanzar por el título de Liga MX que se les niega en el futbol mexicano.

Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina enumeró las cualidades de Jémez:  caracter, propuesta, estilo y disciplina. Suficientes para superar la inexperiencia del español en la Liga MX.

"El análisis fue extenso, la propuesta y estilo que tiene para dirigir a sus equipos contó mucho. Si añadimos que una condición total, una manera de dirigir sin importar circunstancias, siempre viendo el futbol de una sola forma, eso fue lo que nos emocionó. Luego en pláticas nos dimos cuenta del caracter, de la exigencia y disciplina y sobre todo interés que tenía por venir a Cruz Azul".

"Fueron suficientes razones para optar por Paco Jémez como técnico de Cruz Azul. Sentimos que estamos con una propuesta bien pensada, bien analizada. Sé que para los medios todos los técnicos tienen un pero. Nosotros teníamos de todo tipo de candidatos, pero fue la que elegimos".

Sobre las posibles atlas y bajas, el directivo afirmó en Agenda FOX Sports que ya se platicó con el técnico y será este martes cuando den a conocer la lista final de transferibles.

"Él quiere enterarse de algunas cuestiones, hemos tenido intercambio de ideas y hay acuerdo de qué posiciones a reforzar y qué jugadores darle baja. Ya vio videos, todo esto es retroalimentación. Paco Jémez liderará el proyecto, pero todos tenemos oportunidad de opinar".