Con la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del Tri, un ciclo generacional parecía haber terminado, sobre todo en cuanto a los jugadores que militan en clubes del Viejo Continente; sin embargo, la más reciente convocatoria de Ricardo 'Tuca' Ferretti parece indicar lo contrario.

Y es que pese a tener poca participación o mostrar un bajo nivel, el estratega brasileño ha convocado a hombres como Miguel Layún o Marco Fabián, quienes apenas y pueden presumir actividad con sus equipos en la presente temporada.

Pero hay un caso que comienza a llamar la atención: Javier 'Chicharito' Hernández. Resulta extraño que en una lista en la que tienen cabida jugadores con tan pocos minutos, el delantero de los Hammers no aparezca.

VER MÁS: LISTA COMPLETA: HIRVING LOZANO SERÁ LA PRINCIPAL FIGURA DE MÉXICO VS ARGENTINA

Su ausencia durante el interinato de Ferretti ha hecho que se planteen muchas hipótesis en torno a su negativa para no volver al Tricolor, pero la única realidad es que el ariete tapatío no se ha manifestado al respecto y las especulaciones no dejan de surgir.

Hay un tema que podría explicar su poca motivación para volver al combinado mexicano y el cual Rafael Márquez Lugo ha puesto sobre la mesa de La Última Palabra: los manejos de la Femexfut.

"Es muy válido que, de repente, como futbolista digas: '¿Sabes qué? Los manejos de la Selección ya me tienen hasta aquí'. Porque ir con la Selección no es nada más ir a jugar y cómete el vuelo de 24 horas. Es fírmate dos horas con no sé quién, fírmate no se qué con los patrocinadores, ve y pon tu carita dos horas a hacer no sé qué. Es válido que 'Chicharito' después de mucho tiempo diga: '¡Espérame, ya estuvo bueno!' Porque acá es un exceso y lo sabemos", sentenció contundente el también exseleccionado mexicano.