Mazatlán llegó al partido ante Pumas de la Jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil con una consigna: ganar o quedar eliminadas.

Al contar con 20 puntos, solamente el sumar de a tres le servía a las sinaloenses, con la esperanza de alcanzar al Pachuca y al Querétaro con la combinación de resultados en la Jornada 17.

Las ‘Moradas’ no pudieron con el poderío universitario y cayeron 1-0, cortesía de un gol de Dirce Delgado.

Tras el pitazo final, y con una ronda de partidos adicional por disputarse todavía, se establecieron los ocho equipos que buscarán el título de la Liga MX Femenil.

El primer lugar de la tabla es ocupado por unas avasalladoras Tigres, que han ganado 14 partidos y empatado uno, así llegando a 43 unidades. Además, las regiomontanas cuentan con Katty Martínez en sus filas, la actual líder de goleo del torneo con 15 anotaciones.

El volver a la final y ahora sí ganarla, tras caer en el partido decisivo del Apertura 2019 ante Monterrey, será consigna obligatoria para las dirigidas por Roberto Medina.

El top 4 todavía está en el aire. Aunque Chivas, Monterrey y Atlas se encuentran en los mejores cuatro lugares, resultados de la última jornada definirán los puestos finales, ya que el América todavía podría ocupar el lugar de las rojinegras, actualmente cuartas.

El Clásico Nacional del próximo lunes podría cambiar los destinos de ambas escuadras. Un triunfo rojiblanco les daría la esperanza de poder superar a Tigres la próxima semana, mientras que uno de las ‘Águilas’ las colocaría al alcance de recibir la vuelta en Liguilla.

Pumas, Querétaro y Pachuca solamente aspiran a un posible sexto lugar, ya que el América está más allá de su alcance en la quinta posición.

Las ‘Tuzas’, que ocupan el octavo puesto, podrían cambiar el destino de la parte alta.

En sus próximos dos partidos enfrentan al Atlas y a las ‘Águilas’, por lo que dos triunfos de las hidalguenses podrían subirlas hasta sexto y evitar que los puestos cuatro y cinco cambien. 

Ver más: ¿JOSÉ SATURNINO CARDOZO A XOLOS? "NO HEMOS TENIDO ACERCAMIENTOS, SON RUMORES"