Edson Álvarez ha dejado en claro lo mucho que para el significa portar la camiseta de la Selección Mexicana, en una entrevista para el canal del Ajax en YouTube.

“Ser mexicano es algo increíble, esago que de verdad la piel se me pone de gallina porque ser mexicano es un orgullo, que te sientes poderoso. Por ejeplo, cuando voy a la selección, ponerte la playera de la selección es como saber que vas a la guerra, me transmite mucha seguridad", compartió el canterano americanista.

Y es que a propósito del Día de la Bandera, que en México se celebra este 24 de febrero, el 'Machín' no ocultó los sentimientos que le produce el labaro patrio. 

“Cuando veo la bandera es como todas las cosas juntas, donde crecí, la comida, mi cultura, mi tradición, puestas en una bandera, puestas en estos tres colores con esta águila. Es un orgullo para mi tenerla y portarla, me transmite mucha fuerza”, compartió Álvarez.

Edson además se dio tiempo de hablar de sus inicios y de cómo su personalidad se fue desarrollando mientras competía contra rivales más grandes que él en las calles.

“Siempre jugué con niños mayores queyo de edad y me formó mucho mi carácter porque siempre fui el que tenía mucho talento en el barrio. Entonces, algunas veces me pegaban, yo lloraba y ya no quería seguir jugando, pero mi hermano todo el tiempo estaba detrás de mí y me decía: ‘Dale, tienes que seguir y tienes que aprender de esto. Esto te va a hacer más fuerte y demuestrales que eres mejor que ellos’. Eso aprendí del barrio, nunca rendirme y siempre seguir”, sentenció.

VER MÁS: PALMAS DE ERIK TEN HAG PARA EDSON ÁLVAREZ: "NUNCA SE RINDE"