Gregg Berhalter conoce a Sergiño Dest a la perfección.

El entrenador de la Selección Nacional de los Estados Unidos le dio su debut internacional al lateral derecho y ahora describió a detalle cómo cree que encajará en el Barcelona.

“Sé que estaba preparado para este paso a un club muy grande… Barcelona es algo que estaba siempre en su cabeza y su corazón”, declaró a Mundo Deportivo.

El debut de Dest con su nuevo club llegó en el empate a un gol ante Sevilla en la tercera jornada de LaLiga. En aquel encuentro, el estadunidense jugó por el lado izquierdo, una posición que según Berhalter, no desconoce.

“Nosotros lo habíamos probado ya en esa posición a pierna cambiada y pensamos que puede jugar muy bien porque puede irse hacia adentro y chutar. Creemos que puede jugar ahí”, apuntó el estratega norteamericano.

Una de las comparaciones más usadas tras la llegada de Dest al Barcelona fue la de Dani Alves; dos jugadores que se desempeñan como laterales derechos y que cuentan con mucha velocidad.

A pesar de ello, Berhalter se negó a poner en el mismo renglón a Dest y a Alves.

“Cuando llegas a este nivel, al del Barcelona, un jugador tiene que encontrar su propio camino y Sergiño encontrará el suyo, que será diferente al de otros jugadores”, declaró.

Además, Berhalter explicó cómo Dest eligió representar a Estados Unidos en lugar de a Países Bajos, de donde es su mamá.

“Queríamos explicarle nuestra visión del proyecto, el rol que tendría en el equipo y conectar con su pasado, porque había crecido jugando con esta selección. Para él era la oportunidad de dar un salto y para nosotros de construir con su ayuda un equipo con un impacto importante en el mundo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Barcelona renovaría a Marc-André ter Stegen hasta el 2025!