Josep Guardiola es la más reciente figura del futbol mundial en pronunciarse en contra de la gestión de LaLiga a cargo de Javier Tebas y a través de la cámara y micrófono de TV3, el técnico del Manchester City mandó un contundente mensaje al presidente de la primera división del futbol español.

“Hay una gestión mejor (en la Premier League), y se ve en Asia, que aprenda el señor Tebas de lo que hacen allí (en Inglaterra). Igual así sus productos se pueden vender mejor en otros países. La gente se queja, pero gracias a estas inversiones, otros clubes de otros países pueden seguir haciendo cosas”, apuntó el exentrenador del FC Barcelona.

“Que aprenda, porque sabe más que nadie, es más sabio que nadie y se mete en casa de los otros. Igual así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que haga falta y, si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar, pero como no es el caso que cada uno haga lo que quiera”, añadió Pep.

Sin embargo, Tebas no se quedó de brazos cruzados y respondió a través de su perfil oficial en Twitter.

“Pep de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de china… y de la absolución en el TAS tendremos noticias (sic)”, replicó el presidente de LaLiga.

Ver más | ESTADOS UNIDOS VS. MÉXICO: PALIZAS CONTRA LAS MEJORES QUE DEJAN LECCIONES