Los tres goles del Cruz Azul ante Pumas en los primeros 13 minutos de la Semifinal de Ida del Guard1anes 2020 parecen haber sentenciado la serie a favor de los ‘Celestes’. 


Un cuarto tanto en los minutos finales, obra de Luis Romo, significa que para estar en la final, el Club Universidad Nacional deberá vencer 4-0 a ‘La Máquina’ en el Estadio Olímpico Universitario, o por cinco tantos en caso de que los azules marquen.

Según Erik Lira, los Pumas buscarán la remontada en honor a sus seres queridos y recordó la final del Apertura 2015 ante Tigres, cuando Pumas remontó tres goles para llevar la serie definitiva hasta los penales.

“Vencidos no estamos. Eso nosotros no lo conocemos, no sabemos qué es eso. Nosotros estamos enfocados en ganar, en hacer lo nuestro y eso vamos a hacer”, comentó Lira en conferencia de prensa.

En el partido de ida, Lira arrancó como titular y fue sustituido al minuto 82 por Andrés Iniestra. A pesar de no haber podido marcar en la ida, el joven mexicano apuntó a una noche histórica el próximo domingo.

“Si ellos nos metieron tres goles en diez minutos, ¿por qué no hacerlo nosotros? Si ellos nos meten cuatro en su casa, podemos hacerles cinco en la nuestra. Estamos todos convencidos de que se puede hacer”, apuntó Lira.

Además, dijo que para remontar los universitarios deben trabajar en lo que hicieron durante los últimos 20 partidos, donde solamente cayeron en una ocasión.

“La eliminatoria no está terminada. Faltan 90 minutos, en nuestra casa nadie nos ha podido ganar y así va a seguir en la misma línea. No fue un buen partido de todos… Darle la vuelta la página y trabajar”, sentenció.