Andrea Pirlo no pudo con el peso de dirigir a la Juventus y solo pudo tener el mando de su banquillo por una temporada. Parecía que la ‘Vecchia Signora’ buscaba un efecto similar como el Real Madrid con Zinedine Zidane, al poner a un exjugador reciente al mando, pero no fue así.

A pesar de tener a Cristiano Ronaldo en la plantilla, los resultados obtenidos esta campaña fueron poco agradables. En esta temporada Juventus ganó la Supercopa de Italia y la Coppa Italia, pero poco fue el sabor a gloria, pues estos títulos se vieron opacados por los resultados obtenidos en UEFA Champions League y Serie A.

En primer lugar, en la UEFA Champions League fueron eliminados de manera amarga frente al Porto, equipo que aparentemente era el más vulnerable de los clasificados a los cuartos de final. Además, lo que más pesó de ser eliminados es que fue en tiempo extra y que los portugueses contaban con un jugador menos desde el minuto 54.

Posteriormente, en liga el panorama no era nada favorable, especialmente con un Inter que tuvo una temporada excepcional. Sin embargo, la afición bianconeri esperaba un cierre de temporada más digno. Finalmente, Juventus terminó en cuarto lugar de la Serie A con 78 puntos y más que mérito propio fue porque Napoli empató en la última jornada, si no, hubieran terminado en el quinto puesto de UEFA Europa League.

Sin duda, para un equipo con 9 títulos de Serie A al hilo y terminar en cuarto lugar no es un resultado nada bueno; es por lo que tras unos pésimos resultados en el banquillo Andrea Pirlo se va.

Además, Juventus buscará irse por el camino fácil y contratará a un conocido por la institución: Massimiliano Allegri. El técnico italiano de 53 años es el principal candidato, para retomar el mando de la vecchia signora.

Este será su segundo proceso en el banquillo bianconeri. En su primer mando estuvo a cargo entre el 2014 y 2019. En estos años disputó 271 encuentros oficiales con récord de 191 triunfos, 41 empates y 39 derrotas, teniendo una efectividad del 75%.

Ya veremos si en la siguiente temporada Allegri puede tener mejores resultados que Andrea Pirlo, especialmente por la experiencia que ya tiene de haber dirigido a las ‘cebras’.