El verano para el Barcelona será recordado por siempre pero no por los jugadores fichados, sino por el que casi se va: Lionel Messi.

Gerard Piqué, íntimo amigo del argentino, se refirió a la controversial saga como falta de apoyo del club a Messi y propuso una manera peculiar de honrar a la ‘Pulga’.

"Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, declaró a La Vanguardia.

Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse, yo como presidente hubiese actuado diferente", agregó Piqué, mandando un mensaje a Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo.

Messi primero mandó un burofax al club expresando su intención de salir, y hasta llegó a no presentarse a entrenar, pero el Barcelona no lo habría dejado salir. Según Piqué, eso jamás debió haber sido el caso.

“¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante”, agregó.

Finalmente, apuntó que el renovado Camp Nou debería de cambiar de nombre y así ser llamado en honor a Messi.

“Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas", finalizó.

Aunque la directiva no ha oficializado si el estadio nuevo llevará el nombre de un patrocinador o no, rumores en la prensa española indican que sí estarían abiertos a ello.

Al menos un propuesta, real o no, ya llegó por parte de Piqué.