Gerard Piqué es voz autorizada en el Barcelona.

El defensor central lo ha ganado todo con el club culé y durante los años no ha demostrado tapujos en la boca al expresar su opinión sobre el Barça.

Temas como las elecciones del club y la posible independencia de Catalunya han sido discutidos por Piqué públicamente, y recientemente se ha referido a una monumental controversia: Lionel Messi.

El histórico jugador argentino por poco sale del Barcelona en el verano y ahora Piqué explicó el estado de Messi en el club y si se va a quedar o no. 

"Habrá que preguntar a Leo. No lo sé. Aquí estamos esperando que se quede. Es una decisión muy suya y personal, Veremos, mientras siga vistiendo la camiseta del Barça siempre hay esperanza. Esperamos seducirle y se quede más años", declaró a Radio MARCA.

Messi podrá salir gratis del Barcelona el próximo verano al término de su contrato, dejando atrás 16 años y un sinnúmero de títulos en el primer equipo. Permanezca o no el rosarino, Piqué resaltó que sí considera lanzarse a la presidencia del equipo en un futuro.

"Nunca se sabe. Soy muy culé y me gustaría ayudar al club de mis amores de la mejor manera que sé. Tengo que estar muy bien preparado para ejercer esta función. Si algún día veo que de verdad puedo aportar al club, lo haría. Si no, no me presentaría. Es una ilusión que siempre he tenido”, agregó.

Esta no es la primera vez que Piqué expresa su apoyo hacia su íntimo amigo. En octubre, se refirió a la controversial saga veraneiga como falta de apoyo del club a Messi y propuso una manera peculiar de honrar a la ‘Pulga’.

"Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, declaró en ese entonces a La Vanguardia.

Messi primero mandó un burofax al club expresando su intención de salir, y hasta llegó a no presentarse a entrenar, pero el Barcelona no lo habría dejado salir. Según Piqué, eso jamás debió haber sido el caso.

“¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante”, agregó.

Finalmente, apuntó que el renovado Camp Nou debería de cambiar de nombre y así ser llamado en honor a Messi.

Ver más: ¡OFICIAL! ANTONIO VALENCIA ES NUEVO JUGADOR DEL QUERÉTARO