Miguel Herrera, entrenador de Tigres UANL del fútbol mexicano, aseveró este jueves que la llegada de Sebastián Córdova hará que la ofensiva de su equipo sea mejor en el Clausura 2022 que la del torneo pasado.

“Córdova tiene gran calidad, es un constante en selección mexicana. Lo traigo por su determinación, su buena técnica, es un chico muy completo, por eso decidimos buscarlo. Ayudará a mejorar nuestra ofensiva”, explicó el técnico en conferencia de prensa.

En el Apertura 2021 el ataque de los Tigres fue el mejor del certamen con 26 goles anotados en 17 juegos.

Córdova, 24 años, exjugador del América, es habitual en el seleccionado nacional que dirige el argentino Gerardo Martino y fue pieza importante en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio donde México consiguió la medalla de bronce.

Herrera dirigió al centrocampista en su etapa con las Águilas y para llevarlo a Tigres aprovechó que éste perdió preponderancia en el esquema del argentino Santiago Solari, estratega del América, equipo con el que fue titular sólo en nueve partidos de 17 juegos.

SEBASTIÁN JUGARÁ AQUÍ EN SU POSICIÓN

Según el timonel de los felinos, Córdova no perdió protagonismo por falta de calidad sino por determinación del entrenador en turno.

“Si jugaba o no en su equipo eso era decisión técnica de allá, pero no tenemos que rescatarle; él va a jugar en una posición que conoce, la misma que ocupa en selección donde ayuda a la salida”.

Miguel Herrera también destacó la llegada de Jesús Angulo, 23 años, defensa lateral que proviene del Atlas, actual campeón de la liga, y que al igual que Córdova ayudó a la selección mexicana que asistió a Tokio a ganar la presea de bronce.

“Tenemos un lateral en Angulo que nos dará salida por izquierda. Los dos son jugadores de selección, uno viene de ser campeón, el otro tuvo un gran torneo Olímpico, por lo que creo que darán un recambio natural en Tigres”, agregó.

El técnico reconoció que al tener un plantel más completo para el torneo que se viene está obligado a superar lo hecho en el Apertura 2021 en el que fueron eliminados en semifinales por el León.

“La idea es avanzar en las metas, superar lo hecho el torneo anterior, por lo que claro que buscaremos llegar a la final. Es una de las obligaciones en esta institución, aunque primero queremos jugar bien”.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Fernando Navarro pasó de Club León a Club Pachuca