logoCaliente

'Piojo' López contó la historia de su llegada al América, "el Real Madrid de México"

'Piojo' López contó la historia de su llegada al América, 'el Real Madrid de México'

Óscar Ruggeri jugó en el América durante la temporada 1992-93, donde ganó un torneo continental de la Concacaf. Más de 10 años después, volvió al club de Coapa como técnico.

Fue ahí, en el verano del 2004, que contrató a Claudio López, quien llegó al conjunto Coapa tras un paso exitoso en el futbol europeo con el Valencia y la Lazio.

"Yo estuve de vacaciones en México 15 días, con mi señora embarazada de siete meses. Después nos teníamos que volver a Argentina y volar a la pretemporada (en Italia); en el transcurso que vuelvo de México, que había sido la Final de Pumas de Hugo Sánchez que salía campeón, me vuelvo a Argentina y a los tres días me llama uno de mis representantes y me dice: 'está la posibilidad esta (de jugar en América), va estar Óscar de entrenador; le dije que me lo dejara pensar", aseguró Claudio López en entrevista con FOX Sports Argentina.


Después de una llamada telefónica en la que el argentino le confirmó a un directivo que que sí quería jugar en el América, se cerró su traspaso a las Águilas.

"Cuelgo el teléfono, miro a mi señora con el bombo que le explotaba y le digo: 'salió esta posibilidad'. Lo único que me ayudaba en ese momento con mi señora es que mi cuñada vivía en el DF y era lo único que me ayudaba. Dejo que me llame el dirigente del América y me dice: 'yo lo único que quiero saber es si quieres venir al América' y le digo: 'sí, no tengo ningún problema, cómo no voy a querer jugar en el América'. Cayó mi señora a México con 7 meses y medio de embarazo, casi me mata", recordó el exseleccionado argentino.

‘Piojo’ dejó su huella en Coapa tras conseguir el campeonato del Clausura 2005 y un título internacional de Concacaf en 2006.


El destino de Ruggeri como director técnico fue distinto: llegó el 30 de junio del 2004 y lo echaron a finales de septiembre, con el equipo en segundo lugar de la tabla, pero guarda buenos recuerdos de su paso por el América.

“Para mí el América de México es el Real Madrid en México, sin duda. De los más grandes que he visto yo en un país como México”, presumió Ruggeri.


Ver más: ¡MUCHAS REDES SOCIALES Y POCO FUTBOL! "GÖTZE HA PERDIDO EL ENFOQUE EN SU TRABAJO"