El Newcastle United es el nuevo gigante monetario de la Premier League tras la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita y ya hay futbolistas de talla mundial que están siendo colocados en la agenda del club de Tyneside.

De acuerdo con información del diario SPORT, Philippe Coutinho sería el primer gran fichaje de los ‘Magpies’ en esta nueva era, la cual los coloca como el club más rico de todo el futbol inglés.

“Uno de los nombres que podrían tener encima de la mesa es el de Philippe Coutinho, futbolista que tiene muchísimo cartel en la Premier y por quien el Barça estaría dispuesto a negociar una salida favorable. En el club blaugrana solo saben que el entorno del futbolista sí estuvo en contacto con los emisarios del fondo saudí este verano, pero la operación de compra finalmente no fue un hecho como ha sucedido ahora”, apuntó el rotativo de Barcelona.

“Coutinho ya tuvo algún acercamiento con los emisarios del fondo saudí, aunque no se llegó a nada porque la venta fue paralizada hace unos meses. (…) El Barça estaba dispuesto a desprenderse de él por unos 50 millones de euros, precio que sí que podría pagar el nuevo Newcastle con cierta facilidad”, añadió SPORT.

Además, el entorno cercano del jugador reconoce que el jugador estaría encantado de volver a la isla del futbol, en donde ya brilló con el Liverpool de Jürgen Klopp e incluso estuvo en la terna para el premio a mejor futbolista del balompié inglés en la campaña 2014/15.

Ver más: LEWIS HAMILTON PERDERÁ 10 LUGARES EN LA PARRILLA DE SALIDA PARA EL GRAN PREMIO DE TURQUÍA