El arquero del Arsenal, Petr Cech, anunció vía Twitter que se retira como portero de la selección checa, cuyos colores ha vestido en 124 ocasiones.

"Hemos vivido juntos algunos momentos increíbles. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro", se despidió Cech en un mensaje acompañado de una foto del combinado checo.

El jugador explicó en la página web de la Federación checa los motivos de su marcha.

"Soy un perfeccionista y no quiero hacer las cosas a medias. Y he llegado a la conclusión de que termino en el equipo nacional", expresó el arquero de 34 años.

Cech se despide tras un decepcionante paso por la Eurocopa de Francia, en la que el equipo consiguió sólo un punto y no pasó de la fase de grupos.

"Es mejor para el nuevo entrenador del equipo que sepa que no puede contar conmigo para la clasificación para el campeonato mundial (de Rusia)", añadió.

El portero, que comenzó su trayectoria profesional con el Blsany en 1999, ha defendido luego los colores del Sparta de Praga, Stade Rennes, Chelsea FC y Arsenal.

Fue nominado por primera vez a la selección absoluta en el 2002 y en el 2004 consiguió medalla de bronce en la Eurocopa de Portugal.

Cech ha sido mejor futbolista checo del año en siete ocasiones y sentenció que debería suceder "un milagro" para volver a representar a su país, pero aseguró que esto "no ocurrirá".