Minutos de angustia los que se vivieron el fin de semana en Copenhague, cuando Christian Eriksen se desvaneció sin razón alguna.

Y es que ante lo que sucedió en el terreno de juego, la pareja del futbolista del Inter de Milán, Sabrina Kvist, no sabía lo que estaba pasando, hasta que apareció Kasper Schmeichel para tranquilizarla:

“Ella creía que estaba muerto; y fue mi hijo el que le dijo que respiraba”, compartió Peter Schmeichel para BBC Radio Five Live. Agregando que “fueron las dos horas más angustiosas de mi experiencia futbolística”, manifestó el ex portero danés.

Por otra parte, la Selección de Dinamarca brindó la primera conferencia de prensa post lo ocurrido con Eriksen, donde uno de los que compareció fue el guardameta del Leicester City:

“Fue hermoso verlo y hablar con él; tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y fisios, mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos”, afirmó Kasper Schmeichel.

“Sabía que su mujer y sus niños, sus padres, familia y amigos estaban entre el público. Los estuve buscando. Fue una situación inhumana”, añadió.

Para finalizar, el portero de los ‘Foxes’ lamentó la postura de UEFA respecto a reanudar el partido ante Finlandia: “Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión”.

Por lo que ahora dará la vuelta a la página y se enfocarán en hacer un buen papel en la Eurocopa, porque “seguimos en la competición. Perdimos pero lo dimos todo y estoy seguro de que haremos lo mismo: lo principal es estar juntos y dar lo máximo. Podemos hacer algo juntos por Christian y por la gente que estaba sentada en la grada y fue testigo de todo”.

La Selección de Dinamarca volverá a la acción el próximo jueves; sin embargo, no será una cita fácil, puesto que enfrentarán a Bélgica, el combinado mejor rankeado por FIFA.

https://www.facebook.com/foxsportsmx/posts/364657551674694?__cft__[0]=AZVXIQrBcdbvM6L–UquoUr2Y_dEb0puhFT_aMTAH2CBLX6W6ZfjdCWWtQaj6ZpnqOG-iX7gIz92qneSkZnPnxx65uwGekPfNmOqyNLUuqUAB_bQA_2EgI9GXhKQrj0CVhjriYe-Umpo5h92FzCfR5q5nUpGcM6Z_hNjTjXlGZGl7CMKF_RaKx1m3EtUY3sgcIg&__tn__=%2CO%2CP-R