Josep Guardiola nunca ha ocultado su cariño al futbol mexicano y al país como tal, algo que ha reiterado en el cortometraje "Tócala otra vez Pep".

“Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México”, se puede escuchar en la obra audiovisual de Movistar+ de España.

VER MÁS: LIONEL MESSI: "PEP GUARDIOLA Y LUIS ENRIQUE: LOS DOS MEJORES"

Además, Guardiola destacó que su paso por Sinaloa le aportó algo que jamás logró en el Barcelona, la gran satisfacción del triunfo que se genera en un equipo pequeño como Dorados.

“Ahí descubrí en México lo que no había tenido en el Barcelona, en México y en Italia, en el Brescia, descubrí el placer de estar en equipos pequeños. Yo desde los 13 años estuve en el Barcelona, y siempre es ganar y ganar, el placer de jugar en equipos pequeños es que cada victoria parece como ganar una liga y como no juega competencias europeas es un partido a la semana y se disfruta como un niño”, compartió 'Pep'.