Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que Erling Haaland, su rival en los cuartos de final de la UEFA Champions League, es un “delantero excepcional” para su edad y que sus número hablan por sí solos.

El técnico español, sin embargo, no quiso entrar en especulaciones sobre el futuro del atacante noruego.

Entiendo que la gente hable sobre Haaland. Es un delantero fantástico, pero no es apropiado que hable de él”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Borussia Dortmund y que verás por las pantallas de FOX Sports.

Agregando que “tal vez sucede en un futuro… Si el club cree que es necesario mejorar el equipo para los próximos cinco o diez años”.

La semana pasada Guardiola fue preguntado por la posibilidad de que el City fichara a Haaland como reemplazo de Sergio Agüero, que se marchará a final de temporada, pero negó que con la situación económica actual pudieron acometer grandes incorporaciones.

Este lunes fue preguntado por el potencial coste de Haaland, pero Guardiola dijo que esa es una pregunta para el Borussia Dortmund y para su agente.

“Todo lo que puedo decir es que Haaland es un delantero excepcional para su edad. Los números hablan por sí solos. Es un jugador fantástico, eso es todo”, finalizó Guardiola.

EFE