El Manchester City recibe al Manchester United en la vuelta de la semifinal de la EFL Cup, luego de sacar una cómoda ventaja, 1-3, en la ida en Old Trafford.

“Es el Manchester United. Pueden hacerlo, ya han ganado en nuestra casa y son capaces de todo. Tendremos que hacer un partido casi perfecto para llegar a la finalSabemos que clubes tan grandes, con semejante historia, siempre son peligrosos”, aseguró Pep Guardiola. 

El estratega del City fue cuestionado sobre la elección de jugadores para el partido, tomando en en cuenta que podría darle descanso a algunos referentes pensando en la Premier League.

“Nosotros aceptamos los calendarios, los partidos, las competiciones que tenemos que jugar… pero por favor, no digáis a los entrenadores el equipo que tenemos que poner. Porqué esto es nuestro trabajo”


También recibió críticas de parte de aficionados ‘citizens’ luego de que Pep juzgó la entrada en el partido contra Fulham en la FA Cup (39 mil 233 aficionados).

“Deja de criticarnos, no sabes lo que cuesta el fútbol. Estoy decepcionado y no entiendo lo que Pep intenta lograr con estos comentarios”, afirmó Kevin Parker, secretario general de los seguidores del club.